Bicicleta sin pedales y sus beneficios

Si estás pensando en comprar una bicicleta para tu peque y no sabes bien por cual decidirte, debes quedarte y seguir leyendo, por que te vamos a dar unas cuantas razones  de por  las que las bicicletas sin pedales son la mejor opción.

BICIS DE EQUILIBRIO, beneficios

Las bicicletas con ruedines han sido poco a poco dejadas en el olvido, desde que muchos expertos en la materia, investigaran y se dieran cuenta de la gran cantidad de beneficios que ofrecen a los niños las bicicletas  sin pedales o también llamadas bicis de equilibrio, aquí te enumeramos algunos de éstos beneficios:

  1. Ayudan a entrenar en el niño el sentido del equilibrio y coordinación, el niño mueve las piernas para coger velocidad y posteriormente debe hacer equilibrio con piernas y brazos para evitar caerse. Desde el minuto uno aprenden cómo hacerlo, al menos en el caso de mi hijo Jorge, quien es un forofo absoluto desde que se la compramos y eso que es un niño bastante temeroso.
  2. Son más ligeras y, por tanto, fáciles de manejar (las bicis de Lolalikes pesan 4,5 kgs.) para los niños, así cómo para los padres a la hora de transportarlas cuando el niño se cansa, importante tenerlo en cuenta, por que puede que al rato de estar rodando el baby os diga ” Papi o Mami, no más”bicicleta banwood sin pedales lolalikes
  3. Permiten adaptarse mucho mejor a la bicicleta convencional, al haber estado entrenando su equilibrio y coordinación el niño se siente mucho más seguro y la transición a una “bici de mayor” es mucho más sencilla. Antes el niño pasaba de la bicileta con ruedines a la normal y tenía que empezar desde cero a entrenar dichas habilidades, era mucho más complicado.
  4. Desarrollo muscular y psicomotor. Al tener que impulsarse y frenar con las piernas así como dirigir la bici con los brazos  fortalecen los músculos y la psicomotricidad mientras se divierten.
  5. Son más seguras, seguridad ante todo con nuestros babys, dado que es el pequeño el que la mueve con el impulso de sus piernas, no pueden alcanzar grandes velocidades y además, no tienen gran altura por lo que les resulta muy fácil frenar.
bicicleta banwood verde-lolalikes
En LolaLikes tenemos una monada de bicicletas sin pedales de estilo vintage, son una autética locura. Si quieres verlas u obtener más información sobre las características de éstas preciosas bicicletas, pincha aquí.
¿Cuál ha sido tu experiencia con estas bicis?¿Las han usado tus peques? Cuéntanos, somos todo ojos 👀

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.