Cuidados de la ropa

Como cuidar la ropa de tus hijos e hijas
La piel de los bebés y niños es muy delicada, especialmente en los primeros meses de vida, es por ello que debemos tener especial cuidado con la prendas de vestir, tanto con su composición como el cuidado a la hora de lavarlas.
Lo mejor para vestir a bebés y niños son prendas de algodón orgánico o en su defecto de algodón 100%, el algodón orgánico no está expuesto a pesticidas ni productos químicos que pueden incidir de manera directa en la piel de los niños, por eso, ésta es la mejor de las opciones.
Desafortunadamente no todas nuestras prendas son de algodón orgánico, aunque sí lo son todos los forros que componen las piezas de nuestras colecciones. En caso de no ser algodón orgánico, la mejor opción, sin duda, es algodón 100%, Debemos evitar a toda costa prendas sintéticas como el poliéster, ya que no son adecuadas para las pieles sensibles de bebés y niños.
CONSEJOS PARA EL LAVADO
  • La ropa debe ser lavada antes de usarse, Normalmente las prendas hasta que llegan a vuestras casas, han pasado por un montón de procesos, que aunque se hacen con el máximo cuidado, pueden introducir en la ropa ciertas sustancias que en ningún caso son buenas para la piel.

 

  • Debes utilizar un jabón neutro. Especialmente si se trata de ropa de bebé, ya que los demás tipos de jabón contienen ciertas partículas que no son beneficiosas. El aclarado también es muy importante, debemos aclarar bien todas las prendas, tanto si se lavan a mano como a máquina, para asegurarnos que no queda ni rastro de esas partículas.

 

  • No uses suavizante. Cuantos menos químicos mejor, el suavizante también contiene sustancias tóxicas y y sabemos que eso no es bueno para su dermis. No mejoran la limpieza de la ropa, solo ofrecen suavidad  y aroma, pero no es necesario en absoluto. Según la OCU: “Las sustancias usadas para suavizar no tienen efectos dermatológicos dañinos para la salud. Aunque algunas sustancias que usan para crear los perfumes sí pueden desencadenar alergias en personas sensibles”.

 

  • Mejor no mezclar. Si prefieres usar detergente y suavizante convencional en la ropa de adultos, es mejor que separes la colada de los peques, Si son prendas más delicadas que llevan puntillas, encajes, organza o tul, por ejemplo, lo mejor es lavarlas a mano.

 

  • Los truquitos de la abuela. Los productos naturales o los remedios caseros siempre son una cierto, hay muchas opciones para sacar una mancha sin tener que usar químicos, por ejemplo el agua oxigenada, el vinagre, la sal o el limón. Recuerda lo natural siempre es lo mejor, tanto para su piel como para nuestro planeta. Pregúntale a la abuela.

Cómo lavar las prendas de punto.

Las prendas de punto siempre son más delicadas y, por tanto, requieren de cuidados específicos, preferiblemente lava las prendas a mano o en programa delicado y con agua fría. Evita secar en la secadora y siempre evita colgar las prendas en la cuerda de tender, las prendas de punto se deforman con facilidad, así que una vez lavadas lo mejor es secar en plano, es decir, colocar en alguna superficie plana para que el punto no sufra con tirones que la puedan deformar.

vestido para niña de punto de algodon y tela
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.
WhatsApp chat