Regalos para los niños en Navidad

Te traigo una pequeña guía de regalos para niños en Navidad,  la Navidad es la época de regalar por excelencia, todos nos volvemos un pelín “loquers” con las compras y lo más habitual es que compremos un montón de juguetes siempre pensando en dar lo mejor a nuestros hijos.

La cuestión es que los juguetes, como tal, no son siempre la mejor opción para regalar a los niños en Navidad, ni en Navidad ni en ninguna otra época del año. Por eso te traigo ésta pequeña lista de “cosas” mucho más útiles, educativas, sostenibles, originales y divertidas que los habituales juguetes.

1. Regalos de Madera para niños

Los Juguetes de Madera, son una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta, no, no es que estén de moda y queden super guays en tu feed de instagram ( que también), la cosa va mucho más allá y de verdad que creo es una de las mejores opciones que podemos ofrecer a nuestros hijos.

¿Por qué debería comprar regalos de madera a mi hijo/a?

Son ecológicos y no usan pilas, dos razones así de entrada de gran peso,.

Duran muchísimo más que un juguete de plástico convencional.

Son utilizados durante más tiempo por el mismo niño, son atemporales, no se van a cansar a los 4 días o por que se hayan hecho mayores, los van a utilizar durante más etapas de su desarrollo de distintas maneras.

Desarrollan la imaginación de los peques, no tienen luces o sonidos, así que es el niño el que debe imaginar lo que quiere que haga el juguete en cuestión, son más caros si, es cierto, sobretodo si son de calidad.

Ojo! No todos los juguetes de madera son de calidad, fíjate bien si son pintados en el tipo de pintura utilizada, fíjate también si se utilizan maderas ecológicas o recicladas.

Son más caros si, porque la calidad tiene un precio, pero a cambio tendrás un juguete seguro y que pasará de generación en generación, lo cual significa ahorro a la larga.

2. audiocuentos en navidad

Los audiocuentos son una alternativa perfecta para introducir a los niños en el hábito de la lectura, así como desarrollar La Escucha, un pilar fundamental en las primeras etapas de su desarrollo.

Para los papás y mamás es también una opción de 10, puesto que hay momentos que por falta de tiempo o porque estemos haciendo otras cosas (cocinar, bañar al hermanito, conducir…) no podemos jugar con lo peques o prestarles la atención necesaria, éste sería un buen momento para utilizar éste regalo.

Si os agrada la idea os recomiendo los Audiocuentos que ha lanzado la casa Salvat, son los clásicos de toda la vida, Caperucita Roja, los Tres Cerditos, etc… vienen con un altavoz y una figurita de alguno de los personajes del cuento y por supuesto el libro, son un regalo perfecto para éstas Navidades.

Si además vuestros peques van a un cole inglés como es mi caso, podréis reforzar un poquito más esa lengua no materna con los audio cuentos este segundo idioma, así el peque se irá familiarizando todavía más con el idioma y de forma divertida.

¡Ojo! Advertencia: Estos audiolibros no sustituirán en ningún caso, al momento cuento en la cama de papá o mamá antes de dormir.

En caso de duda consulte con su hijo ;P

ideas para regalar en navidad niños3. regala Libros personalizados

Los cuentos personalizados me tienen totalmente enamorada, me parecen una opción para regalo súper interesante y divertida, el niño se convierte en el protagonista del libro y en la historia se habla sobre los valores que todos queremos inculcar a nuestros peques, por ejemplo tolerancia, amabilidad, respeto, optimismo…

Si eres de las rezagadas, como es mi caso, te diré que para Papá Noel ya no tienes nada que hacer, pero si en casa sois más de Reyes Magos, es el momento, te dejo aquí una página que he encontrado navegando por la red que tiene muy buena pinta y todavía los puedes encargar a tiempo para Reyes. Se llama La magia de mi nombre.

ideas para regalar a los niños en navidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.