La odisea del cambio de armario de los peques

cambio de armario

Ya hace días que veníamos hablando en nuestra cuenta de Instagram del tan necesario cambio de armario de los peques y es que, al menos aquí en Alicante, pasamos directamente del jersey de lana a las sandalias, así…de un día para otro.

El cambio de armario siempre es un poco pesado, pero si lo timas como un cambio de aire, una renovación, una etapa nueva que empieza, el buen tiempo que tanto apetece, seguro que te lo tomas mejor y con más ganas. Además en el caso de los nenes es algo diría obligatorio, ya que como crecen tanto y tan rápido es muy probable que tengas que desechar mucha de la ropa del año anterior.

Las cajas. Un imprescindible.

Bajo mi punto de vista, es primordial tener cajas de ordenación. Da igual el color, el material o la forma, tú decides lo que más te guste, pero mi consejo, compra algo bueno que te dure mucho tiempo, preferiblemente un solo color, tonos suaves o blancos por que darán una sensación al armario de mayor limpieza y orden.

Sé lo que estás pensando… ¿Pero ordenar en cajas? La ropa no se arruga más? No, la ropa se arruga los mismo si la doblas y la metes en una caja bien doblada como si la doblas directamente en el cajón, a cambio todo quedará más ordenado, sabrás lo que tienes de un sólo vistazo y además ahorrarás mucho pero que mucho espacio.

Te dejo algunos ejemplos de cajas que a mi me “encajan”

 

 

Estas las puedes comprar en Amazon, me gustan mucho por que tienen departamentos diferentes, en el caso de la ropa de niños viene muy bien, ya que hay cosas muy pequeñitas

 

 

SKUBB Bolsa de almacenaje, blanco, 44x55x19 cm

 

 

 

Si necesitas almacenar ropa de otras temporadas las de Ikea son las mejores bajo mi punto de vista, se cierran con cremallera y tienen un cartón fuerte que recubre toda la caja, así la ropa se mantiene mucho mejor durante el tiempo que no vamos a usarla. También son muy prácticas para cosas más grandes como mantas o edredones y caben en el altillo, bajo la cama o en el canapé, por ejemplo.

 

 

 

No acumules. Si no lo usas tú seguro que alguien le sacará partido.

Está bien guardar alguna cosa de recuerdo de cuando eran peques, o de algún momento vivido, es maravilloso para revivirlo cuando encuentras esas prendas, pero todo con mesura…

Si ya no lo usan, les está pequeño, no te gusta como queda, simplemente no se lo pones, dónalo, llévalo al contenedor de reciclaje, a la guarde del peque o a alguna cadena de tiendas de ropa, la mayoría de ellas ya recogen la ropa usada para reciclarla. O simplemente, foto y a wallapop o vinted. Pero por fa, por fa, nunca lo tires a la basura, hay gente a quien seguro le viene súper bien o quien le puede dar un segundo uso.

¿Por qué debería ordenar el armario de mi hijo?

Te daré 5 razones de peso

1.- Optimizar espacio

2.- Sabes mejor qué tienes y qué necesitas (no comprarás a lo loco)

3.- Estará ordenado, eso significa “madrequilibrio” tu paz mental es importante.

4.- Seleccionas rápidamente, optimizas el tiempo

5.- Papá también les podrá vestir sin que parezca que van aun casting del circo del sol

Vale, me has convencido… ¿Cómo hago para ordenarlo?

Julyfun Caja de Zapatos, 48 ​​Piezas Caja de Zapatos Caja de Almacenamiento de Zapatos apilables Caja de Organizador de Zapatos de plástico Transparente Damas Hombres: Amazon.es: Hogar

Aquí quería llegar yo. Primero da más importancia a lo que más usas, a ver…

¿Cuántas veces le vas a poner las botas de montaña? o los esquís? patines? Guárdalos en lo más profundo o en lo más alto, si es en caja con foto mejor que mejor, sino un buen cartelito.

Otra opción es usar esta cajitas que dejan al descubierto lo que hay dentro, así de un solo vistazo ya sabes donde está lo que buscas.

Conjuntos para hermanos

Coloca la ropa por conjuntos, si tienes varios hijos y además te gusta que vayan conjuntados, lo más cómodo es que coloques en el armario los conjuntos de todos los niños, así minimizamos riesgos de disfraces cuando tú no estés en casa,

Ordena por colores, quedará más limpio, ordenado y bonito, que también da paz mental.

Básicos, mejor todos juntos, yo coloco los conjuntos de los niños en un mismo armario, en uno los más arreglados y en otro los de más sport, y en los cajones de cada niño mantengo sus básicos, ya sean camisetas, polos, calcetines….

Pónselo fácil, favorece su autonomía, que tengan fácil acceso a su ropa es importante. Corres el riesgo de que lo saquen todo, (palabra de madre, es la mayor afición de mi hija Vera,) pero bueno… qué le vamos a hacer, luego le animas a que lo recojan y lo vuelvan a colocar en su sitio y listo. Eso sí, los tacones de princesas los tengo bajo llave en mi armario… ¿A tí también te hace ponérselos para el cole?

Cuéntame ¿tú como lo ordenas? Comenta y comparte que así nos ayudamos las unas a las otras y siempre es más fácil.

Besos. Teresa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.