Consumo responsable: Comprar ropa de calidad para niños

bolsa algodon

¿Cuántas prendas hay en el armario de tus hijos que solo se han puesto una o dos veces? No te pregunto por cuántas hay en el tuyo porque entonces me tendría que confesar yo también y…

A lo que íbamos, en el armario de mis hijos ahora no hay ningún conjunto que no se pongan de buena gana y que no usen a menudo.

¿Cómo lo he conseguido?

  1. Primero, ordenando los armarios como te enseñé en varios reels y como te explico en este post (cajitas, colores, conjuntos).
  2. Segundo, comprando con cabeza. Sé lo que les gusta, sé lo que tienen en el armario y por tanto, sé lo que necesito comprar cada temporada.
  3. Tercero, sé qué valoran ellos y qué valoro yo para crear sus looks de la temporada. Ellos, comodidad por encima de todo. Yo:
  • Conjuntarlos o vestirlos igual
  • Versatilidad, busco que los conjuntos tengan diversos usos. Es decir, que si tenemos una celebración especial puedan aprovechar después parte del look para otras ocasiones menos formales.

Como por ejemplo, unas bermudas que se pueden llevar con camisa y zapato de cordones para una ocasión especial y son muy cómodas para llevar con polo o camiseta en el día a día.

O este vestido de volantes que combinado con unas bailarinas y con una diadema tiene un aire más formal y si lo conjuntas con unas bambas y unos clips en el pelo, más informal.

  • Combinables. Me gusta jugar con los conjuntos para variarlos y que no siempre la falda blanca de vuelo tenga que ir con el polo amarillo. El polo también lo podemos combinar con el peto blanco o con un vaquero y la falda casi con cualquier camisa y camiseta.
  • Calidad. Creo que en este punto puede haber controversia, sobre todo porque hay muchas tiendas de ropa infantil lowcost y a veces caemos en la tentación de comprar mucho en vez de poco y de calidad, pensando que en seguida se les quedará pequeño.

Yo, personalmente, prefiero comprar menos pero sabiendo que los tejidos son respetuosos con su piel, que el patronaje está bien trabajado, que la costura está cuidada y que son prendas bastante exclusivas. Por otro lado, me suelo fijar en cuánto le podrá durar esta prenda a mi hijo de 4 años, ¿una temporada? ¿Dos? ¿Lo podrá aprovechar su hermana? ¿O alguno de sus primos? Si la respuesta es sí a alguna de las preguntas, seguramente me decante por comprárselo.

Por ejemplo, este peto azul de tela jean. Este verano y probablemente el próximo, se lo pondrá Jorge, que además lo puede combinar con camisa, camiseta o polo, con zapato, sandalia o lonitas. Y después, lo podrá seguir usando Vera dándole su toque personal con un top y diadema o con polo sin mangas y alpargatas.

Pues eso, que de mi armario mejor no hablamos (y eso que la teoría ya veis que me la sé), pero el de mis hijos lo tengo siempre muy de postureo instagramer.

Y como siempre te digo, si tienes cualquier duda sobre cómo combinar, conjuntar o sobre la versatilidad de nuestras colecciones, estaré encantada de asesorarte y responder todas tus dudas.

Aprovecho también para recordarte que si te suscribes y te unes a nuestra familia Lola Likes recibirás un 6€ de descuento para tu próxima compra, promociones exclusivas e ideas de conjuntos y looks combinados.

Besos,

Teresa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.