Vestir a los hermanos conjuntados

peto vaquero blanco con polo amarillo de niño y vestido blanco de volantes de niña

Cuando vemos a nuestros hijos interactuar entre ellos, crear complicidad de hermanos, nos da mucha ternura.

Siempre he oído que los hermanos son uno de los mejores regalos que nos pueden hacer nuestros padres. Estoy de acuerdo. La experiencia me lo ha demostrado, tengo dos hermanas a las que adoro, y siempre he querido tener varios hijos para que pudieran vivir lo mismo que yo. .

Con la ropa soy muy práctica, tanto para mí como para ellos, suelo optar por prendas cómodas y adecuadas a la actividad. Y por comodidad, suelo ofrecerles conjuntos combinados, ellos no discuten (generalmente les encanta) y yo me organizo mejor, tanto con los armarios como con las lavadoras.

Confieso que no me había planteado llevar a mis hijos conjuntados hasta que no los tuve. Son muy distintos, cada uno es único, pero tienen una complicidad entre ellos que a mí como madre me enorgullece y me emociona, y para qué negarlo se me cae la baba cuando los veo con la ropa a juego. ¡Están tan graciosos!

Cuando nació este proyecto sí que me planteé ofrecer una especial atención a la creación de colecciones que permitieran mucha diversidad de combinaciones, pensando sobre todo en las diferencias de edad y en las de los propios gustos de los niños y las niñas. Por eso, una de mis prendas favoritas es el peto unisex reversible, también lo es de mi hijo mayor que ya ha sugerido la versión de pantalón largo (¿a ti también te gustaría?). He de reconocer que los vestidos y las faldas son mi perdición cuando llega el calor y los pantalones cortos combinados con camisa o polo, me parecen imprescindibles para completar los outfits de la temporada.

Tenía claro que alguna de las prendas debía reunir unos requisitos indispensables:

  • Quería que valiera para niños y niñas sin distinción de género, así podría pasar de niño a niña, promoviendo un consumo responsable
  • Que tuviera doble uso, (reversible) así tenía dos prendas en una, pues para mí no se trata de comprar en gran cantidad sino comprar menos cosas, que sean fáciles de combinar y de gran calidad, así las prendas tienen mayor durabilidad.

Dime cómo son tus hijos y te diré como combinarlos

Cuando alguna clienta me pregunta por looks para sus hijos, siempre le pregunto por cómo son ellos, con qué se sienten cómodos, y a partir de ahí surgen diferentes posibilidades.

Y es que no todos los niños son iguales, ni se comportan de la misma manera, ni tienen el mismo carácter, por eso creemos que es muy importante tener en cuenta sus gustos y que la ropa se acomode a ellos y no al revés.

La ropa son recuerdos, no son prendas de usar y tirar, es aquello que te acompaña siempre, en momentos importantes, en circunstancias cruciales, estoy segura que aún conservas ropa de cuando tus bebés nacieron o de un día importante de vuestras vidas. ¿Me equivoco?

Compras con Niños

Ir de compras con niños nunca fue fácil, por lo menos, no con los míos que enseguida se cansan de probarse y dar vueltas. Por eso, la alternativa de comprar online y probarles las prendas tranquilamente en casa, me ha salvado la vida muchas veces. Además, de este modo, me ha sido más sencillo combinar la ropa nueva con lo que ya tienen: cazadoras, camisetas, medias o zapatos.

En otro post te contaré cómo organizo el armario de los peques para tener todos los conjuntos a la vista, así siempre está todo organizado y mucho más fácil para cuando son los maridos, abuelos o whatever quien tiene que vestir a los niños.

Créeme que merece la pena.

Y ahora si, ¿ me cuentas tú como haces para combinar a tus enanos? Vas de tiendas o prefieres comprar online?

¿Te resulta difícil encontrar combinaciones?

Otra de las cosas que me soléis decir es que es difícil cuando se trata de hermanos de distintas edades, sobretodo si se llevan  o 6 añitos, porque o no suele haber o a los peques hay que vestirles de mayores o a los mayores de bebé. ¿A ti también te pasa esto?

Cuéntame y seguro que nos madreayudamos.

Besos

Teresa.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.