¿Cómo escoger ropa de ceremonia para niños?

20210519 celebremos

Han vuelto las ceremonias. Las bodas, las comuniones, los bautizos, las graduaciones… las comidas familiares para celebrar los cumpleaños atrasados o algún aniversario especial. Y cuando sabemos que una fecha así se acerca empezamos a pensar, ¿cómo visto a los niños para una comunión? ¿Qué protocolo hay para vestir niños para una boda?
Y las dudas se multiplican si nuestros hijos o hijas son los pajes o niños de arras.

Vamos por partes.

Vestir niños para boda

Antes era muy habitual que los novios se hiciesen cargo, tanto de la elección de los modelitos como del coste de la ropa. Ahora ya no es tan común, es cuestión de ponerse de acuerdo con los papas.

El número de niños para ir de pajecitos es opcional pero unos 6 niños de entre 2 y 8 años es una buena elección. De este modo, pueden ir en parejas y los más mayorcitos pueden estar pendientes de los pequeños para que lleguen al altar sin arrepentimientos a medio camino.

Detalles importantes para elegir los looks adecuados

La edad: es recomendable tener en cuenta la edad de los niños para elegir el modelo para la confección de la ropa. Cuando hay que conjuntar niños y niñas de 2 años con otros de 8 años, tal vez lo que a unos les queda ideal, no es lo más apropiado para los otros. Los niños y niñas más pequeños pueden optar por ranitas que en los mayores no será nada apropiado.

Vestidos de niña para boda

Se puede optar por elegir un modelo de vestido más pomposo y cortado en el pecho para las más peques y otro con líneas más rectas y menos vuelo para las más mayorcitas.
Aunque este modelo, vestido de tirantes con cuerpo tejido, queda bien tanto en niñas pequeñas como en más mayores.

Looks de niño para boda

Para los niños, una camisa y un pantalón o bermuda puede ser una buena elección y para los más peques, también se puede escoger un peto con camisa.
Las camisas de cuello mao les sientan genial y son muy cómodas para los niños.

Cómo conjuntar hermanos o pajes de boda

La mejor opción es buscar opciones de vestidos, camisas, bermudas, fajines en los mismos tejidos y manteniendo la sintonía cromática o de estampado. Así las niñas pueden llevar vestidos y los niños pueden conjuntarse usando el mismo tejido en alguna de sus prendas.
Otra opción es usar colores neutros como el beige y conjuntar con complementos en tonos pastel (rosas, malvas, verde agua, celestes, gris perla…).

Los complementos para conjuntar a los niños

Los complementos son una parte muy importante para conjuntar a todos los niños: las niñas más pequeñas pueden llevar capotas o conjuntarse como las mayores con unas diademas con lazada grande o las clásicas coronitas de flores que tanto favorecen. Los niños pueden llevar fajines o solapillas.
Los zapatos también son un complemento importante. Para las niñas quedan ideales las bailarinas con o sin lazos atados, o bien alpargatas si el estilo es más sencillo y rústico, y para los niños mocasines o bien las alpargatas sin lazo.

Además está el detalle de combinar los colores elegidos para los pajes con los canastos, cestitas de flores, cojines o caja que llevarán con los pétalos, las arras y los anillos.

Por último, queda disfrutar del día señalado y hacer muchas fotos a los peques para guardar el buen recuerdo.

Tips esenciales para vestir a niños y niñas de ceremonia

  • Los colores neutros tipo beige y tonos pastel siempre son un acierto.
  • Si participan en la ceremonia, es ideal usar complementos:
    • Coronas de flores para las niñas
    • Pin de flores en la camisa para los niños
    • Fajines

¿Cómo conjunto si hay de diferentes edades?

  • Combinar los mismos tejidos para crear looks adecuados a cada edad.
  • Niñas mayores con vestidos de líneas más rectas y niñas pequeñas con vestidos con más vuelo.
  • Niños mayores con bermuda y camisa y niños pequeños con peto y camisa.
  • La camisa de cuello mao para niños es elegante y cómoda.
  • También se pueden buscar opciones para vestirlos iguales.

Entradas relacionadas

Comentarios (2)

Muchas gracias por la info. Nos es de gran ayuda. Por cierto, todo lo que tenéis ideal!!

Muchísimas gracias Lola, nos alegra ser de ayuda! Un abrazo grande!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.