Cómo vestir a los niños de arras o pajes ¿Qué dice el protocolo?

Los pajes o niños “de arras”

Los pajes o niños de arras, son parte importante del cortejo nupcial, se deben sentar (si conseguís mantenerlos quietos, claro) en la parte delantera del lugar de la ceremonia.

En ocasiones, pueden ayudar en ciertas partes de la ceremonia, como por ejemplo aportando las arras , llevando una ofrenda, ir llenando de pétalos de flores  -que llevarán en una cestita- el camino al paso de los novios u ofreciendo los anillos, aunque éstos puede que no lleguen si los niños son demasiado pequeños (todavía nos acordamos de la anécdota de nuestra Lola en la boda  de Teresa  y Jorge, cómo salió corriendo entre todos los invitados en el momento justo de tener que llevar los anillos a los novios).

Cómo vestir a los niños de arras o pajes
En la imagen la pequeña Lola con su corona de rosas de pitiminí naturales, estaba para comérsela

Cómo vestir a los niños de arras

El vestuario que lucirán los niños es una elección que suelen realizar los novios, abiertos a las sugerencias de los padres, principalmente.  Lo más sensato y adecuado es elegir un vestuario acorde al de los novios y la etiqueta, el lugar o temática general de la boda

  • Una de las mejores opciones, o de las más prácticas, es optar por un vestuario contemporáneo para que los niños puedan aprovechar alguna o todas las prendas de ese vestuario en una ocasión posterior -un vestidito ellas, unos pantaloncitos y una camisa ellos -.

Vestuario ideal para niños de arras o pajes | LolaLikes

Un vestuario sin grandes excesos para poder reutilizar en cualquier otra ocasión posterior

Los colores y el calzado

Los colores para el verano deben ser claros y, mejor, de color suave tipo colores pastel o de tonos suaves. Los tejidos más recomendables, algodón, seda, lino, etcétera. Si la boda es en otoño-invierno, podemos optar por tejidos más tupidos y acordes esa época como el terciopelo, lana fina, etc., prendas en colores más fuerte como granate, verde botella, azul, etcétera.

Los zapatitos, cerrados para el otoño-invierno, y pueden ser ligeramente abiertos, sin llegar a ser sandalias, para el verano.

A nosotras nos encantan las tipo “ Manoletinas” para cualquier  época del año.

En el caso de las niñas podemos utilizar algunos complementos de vestuario más que para los niños como como lazos,  diademas, etcétera, aunque a nosotras  nos parece ideal unas coronitas de flores naturales.

En el caso de los niños los complementos del vestuario pueden ser un fajín, un chaleco y pocos accesorios de vestuario más se suelen admitir.

Lola Likes | Cómo Vestir a los niños de arras para boda

Colores pastel, coronas de flores naturales, detalles en tul o encaje, siempre serán un acierto.

Si estás preparando tu boda, seguro que éstas ideas te serán de ayuda, recuerda planificar con mucha antelación ese gran día y sobre todo “Menos es más”, lo elegante no es recargado.

Que sea un día inmensamente feliz e inolvidable.

Comentarios (2)

Las fotos preciosas!! Todo muy bonito. Y las niñas ideales. A veces es aconsejable, sobre todo si no se tiene demasiado tiempo o si los novios viven en otra cuidad o país distinto al de la boda, dejarse aconsejar y ayudar por un/a wedding planner que se encargue de organizar y supervisar todos los detalles, siempre con el visto bueno de los novios por supuesto!!

Muchas gracias por tu mensaje Lola!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue. Por favor, deje su correo electrónico a continuación.